Libros Vivos

“Resguarda el cuarto de estudios; no dejes nada que no tenga un verdadero sabor literario; permite a los niños crecer con unos pocos libros para leer una y otra vez, y que no tengan ninguno de los que su lectura no aporta un esfuerzo mental considerable. Esto no es difícil. La actividad, sea del cuerpo o de la mente, es júbilo para un niño."


 "...creo que debemos dejar a los niños indagar el conocimiento por ellos mismos, de cualquier materia, de un libro a su medida. Y esto por dos razones: lo que el niño obtenga es para sí mísmo; lo que se vierta en sus oídos, como una canción vaga de un agradable cantante, se va flotando tan ágil como vino y es raramente asimilada."


"...la elección de libros, la cual implica poner en juego a varias mentes directamente en la mente del niño, es una gran parte de la educación que consiste en el establecimiento de las relaciones."

 "El Sr. FIsher dice, 'hay libros y hay libros de texto,' y el día está llegando cuando podamos ver que los últimos no son de valor educacional. Raramente usamos libros de texto en  La Unión Escuela de Padres, pero nos limitamos en lo posible a las obras con comprensión imaginativa, con el toque de originalidad que distingue un libro de un libro de texto." Charlotte Mason