“Resguarda el cuarto de estudios; no
dejes nada que no tenga un verdadero sabor literario; permite a los
niños crecer con unos pocos libros para leer una y otra vez, y que
no tengan ninguno de los que su lectura no aporta un esfuerzo mental
considerable. Esto no es difícil. La actividad, sea del cuerpo o de
la mente, es júbilo para un niño."
"...creo
que debemos dejar a los niños indagar el conocimiento por ellos
mismos, de cualquier materia, de un libro a su medida. Y esto por dos razones: lo que el niño obtenga es
para sí mísmo; lo que se vierta en sus oídos, como una canción
vaga de un agradable cantante, se va flotando tan ágil como vino y
es raramente asimilada."
"El Sr. FIsher dice, 'hay libros y hay libros de texto,' y el día está llegando cuando podamos ver que los últimos no son de valor educacional. Raramente usamos libros de texto en La Unión Escuela de Padres, pero nos limitamos en lo posible a las obras con comprensión imaginativa, con el toque de originalidad que distingue un libro de un libro de texto." Charlotte Mason
"...la elección
de libros, la cual implica poner en juego a varias mentes
directamente en la mente del niño, es una gran parte de la educación
que consiste en el establecimiento de las relaciones."
"El Sr. FIsher dice, 'hay libros y hay libros de texto,' y el día está llegando cuando podamos ver que los últimos no son de valor educacional. Raramente usamos libros de texto en La Unión Escuela de Padres, pero nos limitamos en lo posible a las obras con comprensión imaginativa, con el toque de originalidad que distingue un libro de un libro de texto." Charlotte Mason