Nota de traductor:
Los libros sugeridos están en su mayoría en inglés, pero están igualmente presentes porque pueden orientar en la cantidad de material que se ve anualmente y por medio de los títulos puede también saberse a que se refieren.
*Los asteriscos dentro de los listados representan cuando es utilizado el libro.
*término uno **término dos ***término tres
Biblia
Los Biblia de los Niños: Leer en voz alta las historias principales del Nuevo Testamento en orden
o leer la Biblia misma (véase la lista de lectura)
Para las lecturas personales diarias de los niños pueden:
Comenzar un Diario de la Biblia dibujando y escribiendo oraciones y guardarndo notas para sermones o dibujos.
* Polite Moments 1 por Gary Maldaner
** Historias de los misioneros y los Miller por Mildred Martin
*** ¿Qué haría Jesús? por Mack Thomas, Helen Haidle
*** para niñas: Esta es mi gente Gladys Aylward por Mildred T. Howard
*** para niños: Lecciones de responsabilidad por Parábolas para niños, nivel 1
Escritura
"La primer práctica en escritura apropiada para niños de siete u ocho años, debe ser, no la escritura de cartas o dictado, sino la transcripción (copiado), de un trabajo lento y hermoso ... La transcripción debe ser una introducción a la ortografía. Los niños deben ser alentados a observar la palabra, ver la imagen de ella con los ojos cerrados, y luego escribirla de memoria.
Un cierto sentido de posesión y entusiasmo se puede añadir a este ejercicio si los niños pueden elegir para la transcripción su verso favorito de un poema. Esto es mejor que escribir un poema favorito, un ejercicio que arruina al pequeño antes de que termine. Pero un libro propio, compuesto de sus propios versos escogidos, debe traerles complacencia" C.Mason ( Vol 1, La Educación en Casa, p. 238).
Diez minutos de escritura diaria sin interrupción y no más.
Continuar la carpeta o cuaderno de "Mi País" que se utiliza durante tres años (ver notas sobre el método).
En papel rayado transcribir (copiado) de los libros de lectura y de citas escogidas previamente del “jarrón de citas.”
Gramática
Continuar enseñanza de la gramática informal con ejercicios del material copiado-¿Qué es una oración? Los sujetos, sustantivos, verbos y puntuacion básica.
Literatura (en voz alta)
Hermosas historias de Shakespeare por Nesbit (leer la mitad este año).
El Progreso del Peregrino- Parte I, por John Bunyan (Versión opcional ligeramente abreviada: Puerta de Orión , preferentemente en audio).
Cuentos de Tanglewood por Nathaniel Hawthorne.
* Undesrtood Betsy por Dorothy Canfield Fisher
*** El viento en los sauces de Kenneth Grahame
Poesía
* Walter de la Mare
** Eugene Field
** James Riley Whitcombe
*** La cabalgata de Paul Revere por Henry Wadsworth Longfellow
*** Canta la canción de Christina Rossetti
Historia Americana (aquí equivale al propio país)
(Tiempos Coloniales1629-Guerra Revolucionaria 1776)
Este país nuestro por H.E. Marshall (texto principal)
** Si usted vivió en la época de la Revolución Americana por Moore
** Benjamin Franklin por D'Aulaire
** George Washington por D'Aulaire
** Día de María Geddy por Waters
** El coraje de Sarah Noble por Alice Dalgliesh
** La pistola de Matchlock por Walter D. Edmonds
Historia del Mundo
(Epoca Medieval / Principios de Renacimiento400 DC -1600 DC)
Historia del Mundo del niño - V.M. Hillyer (texto principal)
Usborne mundo antiguo por Fiona Chandler
(Sólo usar esta opción si ya estaba utilizando en 1 Año. Serán leídas las últimas páginas restantes.)
Mundo Medieval de Usborne por Jane Bingham
** Cuentos Vikingos por Hall (a partir de la semana 16)
*** Marco Polo por Graves
*** Juana de Arco de Stanley
*** Una puerta en el muro de Marguerite de Angeli
Otra lectura opcional recomendada:
Aladdin por Carrick
Guillermo Tell de Early
Manualidades- proyecto de vidrio pintado(va con la época gótica que se estudia este año)
Geografía
Un mapa mural del Mundo laminado (marcar lugares que están estudiando con los marcadores de borrado en seco.)
Un mapa de pared estratificado del país- (marca lugares que está estudiando con los marcadores de borrado en seco.)
Rellenar mapa de las colonias o provicias, a medida que se estudian y añadir al libro Mi País:
Lista y mapa de Batallas de la Guerra Revolucionaria:
Historia Natural y Ciencias
Llevar un Diario de Naturaleza.
"Manual de Guía de Estudio de la Naturaleza", por Bostoc para referencia. (Handbook of Nature Study Guide )
Varias guías de campo y libros ilustrados.
Libro de Animales para la Infancia de Thornton Burgess (compilamos un pequeño álbum de fotos de animales a medida que leemos cada capítulo. Las fotos se pueden encontrar en https://burgessanimals.shutterfly.com/
* El Gran Misterio de los Dinosaurios y la Biblia
** Pagoo por Holling Clancy Holling (Hemos añadido una sección en nuestro diario de la naturaleza de los animales observados de este libro cuando visitamos el océano. Si no se puede visitar el océano, puede comprar una mascota de cangrejo ermitaño en su tienda local de mascotas.)
Observar, identificar y describir hábitos y ubicación de:
6 aves cada término.
6 plantas cada término (frutas silvestres, las ramitas de los árboles, flores silvestres.)
6 animales / insectos cada término.
(Recopilar 12 cada término en el diario.)
Buenos libros para la plataforma de Ciencia / Naturaleza: (opcionales)
Bus Escolar Mágico, dentro del cuerpo humano por Joanne Cole fig. por Bruce Degen bk (leer en 3 semanas.)
¿Por qué no hace daño cortar el pelo? por Berger (3 semanas)
Bus Escolar Mágico en el suelo marino
Bus escolar Mágico paseo de campo
Punto de partida de Ciencia Vol 1-el Tiempo, las Plantas, la Electricidad, Subterráneos de Susan Mayes
Actividades en Ciencia Vol 3- las Baterías, el Cuerpo,el Clima por Usborne
Estudio del Arte
Estudiar reproducciones de seis imágenes de un artista por trimestre y narrar de memoria. Añadir a fondo de pantalla del ordenador. Dé a cada niño una impresión de 4x6. (Disponible para descarga gratuita en artrenewal.com)
Sugerencias:
Fra Angelico
Giotto
Botticelli
Copley
Stuart
N.C.Wyeth
Matemáticas
Tarjetas Rápidas de Restas (flash cards).
Cubos para el recuento y el valor de posición.
Enseñar adición de dos dígitos y subtracción- (a esta edad no es necesario un libro o programa de matemáticas.)
Aprender a decir la hora, hacer cambio de un dólar -peso-.
Trabajo mental rápido con tarjetas de suma y resta de flash cards y juegos ocasionales de matemáticas online.
Enseñar el valor posicional hasta diez. ( Algunos niños estarán listos para el 100.)
Contar de a dos, cinco, diez, 100s.
Lengua Extranjera/ Idiomas
Cuentos ilustrados para niños con casetes de audio o CDs.
Transcribir frases de los cuentos.
Los niños pequeños traducen pasajes a su idioma oralmente.
Dibujo
De la naturaleza y de los cuentos de historia.
libros sugeridos:
Dibujar 50 animales por Lee j Ames- (dibujar un animal por semana)
123 Dibuje Caballeros, Castillos y Dragones (otra opción adicional)
Sketch (utilizar un paño suave, lápiz grueso de dibujo como el carbón; no un lápiz regular.)
Dibujos de la gente que lee de sus cuentos (ocasionalmente.)
Aprende a utilizar la técnica de pincel seco con acuarelas.( La clave de esta técnica es usar muy poca agua. Los niños pequeños deben evitar contornear en lápiz y luegorellenar con color, aunque las muestras de las revistas PNEU para niños de mayor edad dieron cierta luz dibujando con lápiz primero, y luego se aplicaron las acuarelas. Pinte los tonos más claros en primer lugar, dejar secar durante unos minutos, luego hacer la capa sobre los tonos más oscuros para lograr profundidad. Los colores exactos de las muestras deben ser creados por la mezcla de colores en la tapa de la caja de las pinturas.)
-6 plantas y 6 animales / insectos por término que el niño haya observado.
Recitado
Aprender por término, uno o dos pasajes adecuados de 6 versículos c/u, de los capítulos y / o Salmos de la Biblia.
Centrarse en parábolas. (Un total de 12 a 18 versos por trimestre)
Un Salmo por trimestre.
Un poema por cada trimestre a elección del niño del poeta que se estudió.
Sugerencias:
* Salmo 23, Lucas 2: 8-15 (El nacimiento de Jesús), Mateo 13: 3-9 (El Sembrador)
** Salmo 1: 1-6, Mateo 18: 10-14 (la oveja perdida), Mateo 6: 6-14 (la oración del Señor)
*** Salmo 8: 1-8, Mateo 28: 1-6 (la Resurrección), I Corintios 13: 1-8a
Música
Método Progresivo de Flauta para Jóvenes Principiantes- Libro 2
Prácticar 15 minutos diariamente.
Estudio de Compositor
Si estás estudiando compositores en orden histórico:
No hay clases. Basta con escuchar y disfrutar:
Música Medieval
* "Una Pluma en el Aliento de Dios: Secuencias e Himnos por abadesa Hildegard de Bingen" con Emma Kirkby y Voces Góticas
** "Salve Regina - Canto Gregoriano" por los monjes benedictinos de Saint-Maurice; Saint Maur de Clervaux
*** "Un baile en el Jardín de la alegría: Música Medieval Instrumental" por The Dufay Collective
(ver currículo de música)
Canto
2 himnos por trimestre.
2 canciones populares (ver lista) por trimestre (sugerido:La muerte del general Wolfe)
2 canciones en idiomas extranjeros si puedes.
Elocución
El niño lee en voz alta durante la hora del té.
Educación Física
Correr, saltar, galopar, lanzar y atrapar una pelota.
Manualidades
Ayuda en la casa y el jardín.
Costura, punto de cruz, alfombra de gancho, plastilina y pintura rupestre son algunas sugerencias.
Ver la lista de Artesanía para obtener más ideas.
Lectura adicional
Los pingüinos del Sr. Poper
La historia de Doctor Dolittle
Dick Wittington y su gato
La serie Niños Boxcar 1-19 sólo (primero RA bk solamente)
Cuentos de hadas Ingleses ilus por Rackham
Un libro para Maravillarse por Hawthorne
Libro del Niño de Héroes editado por Bennett
Lectura adicional en voz alta
Peter Pan de James M. Barrie, ver la obra también.
Heidi por Spyri
La casa de la pradera por Wilder
Farmer Boy por Wilder
Five Little Peppers y cómo crecieron por Sidney
La princesa Luz por MacDonald
Varias historias de Thornton Burgess
Las historias de los peregrinos por Pumphrey
Flautista de Hamlin
Indios norteamericanos por Gorsline