Las tres etapas del Diario de Naturaleza- Introducción

 

Mis hijos leen las obras de Shakespeare por diversión. Ellos escriben sus propias obras, las actúan y las filman. Memorizan sus pasajes favoritos de Shakespeare y los recitan con gusto. Claramente, les gustan las obras de Shakespeare. De todas maneras, si les hubiera alcanzado una obra de Hamlet cuando tenían seis años, sin ninguna introducción, cualquiera que fuera, y hubiera esperado que lo leyeran y disfrutasen, la mayoría de la gente pensaría que sería una idea impensable. Shakespeare necesita ser introducido con un método y la edad apropiada. Gradualmente, con el tiempo, mis mismos hijos se volvieron receptivos y listos para oir las obras y disfrutarlas verdaderamente.

Este mismo principio se debe mantener en el área del diario de naturaleza. Hay pasos básicos fundamentales que debemos introducir y manejar con maestría antes de avanzar a algo más complejo, o tus hijos nunca desarrollarán el amor por escribir sobre la naturaleza. Otro problema a tener en cuenta es que ellos se queden en una etapa en particular, estancándose. Esto también anulará el deseo de escribir un diario. Yo he aprendido esto a través del ensayo-error.


Años atrás compré una copia del encantador Diario de una Dama Eduardiana. El diario de la Srita. Holden es un ejemplo bellísimo de los diarios de naturaleza que Charlotte Mason describía. Determiné ayudar a mis hijos a aprender a anotar las maravillas de la creación con la misma pasión que ví desplegada en este libro. Después de leer con cuidado todo lo que podía de los escritos de la Srita. Mason acerca del tema, introduje el hacer un diario con suavidad, tal como lo hice con Shakespeare, y construír sobre las simples bases dividiendo el proceso en tres categorías que correspondieran a la madures de cada niño.

1er Etapa- Ver e identificar (edad 6-9)
2da Etapa- Taxonomía y Descripción (edad 10-14)
3er Etapa- Diseño y Creación (15+)

También aprendí que uno de los objetivos de la Srita. Mason para todos los estudiantes, de todas las edades, era que durante cada término de 12 semanas vean, identifiquen y describan los hábitos y la localización de seis pájaros, seis plantas y seis animales-insectos. Doce de esos dieciocho especímenes eran dibujados en sus diarios. Algunas veces los estudiantes tenían una corta lección introductoria antes de salir a las caminatas en la naturaleza. A menudo ellos sólo salían a ver qué podían descubrir por sí solos. Pero tenían el objetivo antes nombrado en mente, así no estaban sólo vagando sin rumbo. No se de tí, pero es muy práctico para mí. Muy simple, y aún así completo.


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Un paso a la vez...