Esta etapa de los llevar diarios es la
más bella y compensatoria. Es el resultado de todos tus esfuerzos
por ayudar a tus hijos a disfrutar del mundo natural. Idealmente los
jóvenes comienzan a encontrar su propio estilo, tal como su
personalidad les indica, en la presentación y el contenido. Ellos
muestran gran independencia y hacen propios sus diarios. Tú
notas que ya no debes empujar o dirigir tanto ya. Las caminatas por
la naturaleza son un recurso refrescante y el hacer los diarios es un
medio para su fluyente creatividad...Algunos lo disfrutarán más que
otros, pero a esta altura todos deberían gustar de hacer los diarios
naturales. Si no, entonces debes preguntarte a tí misma si has
seguido a conciencia las sugerencias de la Srita Mason. Si
has abandonado las caminatas al natural o no muestras tú
interés en la naturaleza, si permites demasiada tv o
entretenimientos, o si haces la actividad muy teórica, entonces esto
puede desalentar el afecto por recopilar las maravillas naturales en
tu hijo. No te desanimes, sólo levántate y comienza de nuevo.
Créeme, me he caído del vagón varias veces. Sólo que no me quedo
en el suelo por mucho tiempo.
Aquí hay algunos consejitos que pueden
ayudarte con tus hijos mayores en esta etapa:
Permite que Otros Diarios de
Naturalistas los Inspire
La Srita. Mason
les daba a sus estudiantes los diarios de otros naturalistas para que
lean. Cuando hice esto con mis adolescentes, los inspiró a intentar
varios métodos de anotación através de los años hasta que
llegaron a su propio estilo. Algunos de estos naturalistas
simplemente pintaban sin escribir demasiado. Otros, tal como Dallas
Sharpe y Susan Fenimore Cooper, anotaban sus observaciones y
pensamientos por la naturaleza y de la vida en general, usando muy
poca auxilio visual. Thoreau filosofaba. Edwin Teale hizo sus diarios
en forma de calendario con las estaciones. Edith Holden utilizó
poesía y citas. Margaret Shaw escribió sus observaciones diarias
como un periódico. Lilias Trotter escribió plegarias mientras
pintaba la naturaleza. Algunos usaban blanco y negro en sus dibujos,
otros preferían pintar con mucho detalle.
Te advierto que no
intentes hacer esto con los niños pequeños; eso sobrecargó a mis
hijos y se sentían muy incapacitados, quriendo rendirse. Ellos eran
muy jóvenes para ser inspirados de esta manera. Cuando deje de lado
a estos naturalistas y esperé hasta que fueron mayores, fué una
diferencia abismal al atraer su interés por el “estilo.”
Aquí hay una
lista de algunos escritos de naturalistas que hemos utilizado:
The Countrywoman’s
Journal by Margaret Shaw
Rural Hours by Susan
Fenimore Cooper
Fabre’s Book of Insects by Jean Fabre (this beautiful edition is illustrated by Detmold)
Fabre’s Book of Insects by Jean Fabre (this beautiful edition is illustrated by Detmold)
Lay
of the Land
by Dallas Lore Sharp
Walden by Thoreau
The
Country Diary of an Edwardian Lady, 1906: A Facsimile Reproduction
of a Naturalist's Diary by Edith
Holden
Adventures in Nature by Edwin Teale
Circle of the Seasons by Edwin Teale
(and any of his other seasonal writings)
An inspiring website for amateur nature journalists
Adventures in Nature by Edwin Teale
Circle of the Seasons by Edwin Teale
(and any of his other seasonal writings)
An inspiring website for amateur nature journalists
El video de Biginning Watercolor
Journal REALMENTE inspiró a nuestra familia e influenció muchísimo
la forma en que llevamos nuestros diarios. Es costoso pero vale la
pena. Si no eres muy artista pensarás, “¡Incluso yo puedo hacer
esto!” Esto en verdad ayudó a esta mami a salirse de mi
estado de “no-diario de naturales” ¡Consíguelo si
puedes!
Estudiar hábitats en Detalle
“Ellos
llevan anotaciones y dibujos en sus Cuadernos de Naturales y hacen
estudios especiales de una estación en particular por su
cuenta...El estudio en el curso III para un término, le permite a
los niños:
'hacer un
sketch rápido de una sección de una zanja o de un seto o una costa
de mar, y poner los nombres a las plantas que esperas encontrar.”
CM vol6
Mis
hijos hasta ahora identificaban especímenes individuales. Llegó el
momento en que mis estudiante más grandes tuvieran mayores
desafíos. Tal como la Srita Mason sugería, les asigné un área
entera para que exploren. Su tarea era identificar tanto la fauna y
la flora como pudiesen. Esto les llevo un término entero, o a veces
hasta un año. Una vez asigné una pradera que había detrás de
nuestra casa. En otro término, ellos trazaron un mapa de nuestra
laguna. Aprendieron los nombres de muchos “yuyos”, a los que no
les poníamos mucha atención. Todas esas plantas escondidas, sin
nombre, las flores y los arbustos, de repente se volvieron muy
interesantes para ellos. Creo que esta tarea les da un objetivo
palpable con el que trabajar y le agrega un fresco atractivo al
quehacer los diarios. Si vives en la ciudad, puedes hacer esto una
vez a la semana en el parque local. Cuando vivíamos en la ciudad
frecuentábamos espacios verdes vacíos (baldíos).
Con esto cerramos nuestra serie de etapas de
diarios naturales. No quiero dejarte con la impresión de que estas
etapas son rígidas. Ciertamente pueden sobreponerse y la variación
depende de la personalidad del niño. Estas son reglas generales
basadas en los escritos de la Srita. Mason y están diseñadas para
ayudarte a obtener el sentido de progresión en el proceso de hacer
los diarios.
Un paso a la vez...