Tercera Etapa de los Diarios Naturales

Esta etapa de los llevar diarios es la más bella y compensatoria. Es el resultado de todos tus esfuerzos por ayudar a tus hijos a disfrutar del mundo natural. Idealmente los jóvenes comienzan a encontrar su propio estilo, tal como su personalidad les indica, en la presentación y el contenido. Ellos muestran gran independencia y hacen propios sus diarios. Tú notas que ya no debes empujar o dirigir tanto ya. Las caminatas por la naturaleza son un recurso refrescante y el hacer los diarios es un medio para su fluyente creatividad...Algunos lo disfrutarán más que otros, pero a esta altura todos deberían gustar de hacer los diarios naturales. Si no, entonces debes preguntarte a tí misma si has seguido a conciencia las sugerencias de la Srita Mason. Si has abandonado las caminatas al natural o no muestras interés en la naturaleza, si permites demasiada tv o entretenimientos, o si haces la actividad muy teórica, entonces esto puede desalentar el afecto por recopilar las maravillas naturales en tu hijo. No te desanimes, sólo levántate y comienza de nuevo. Créeme, me he caído del vagón varias veces. Sólo que no me quedo en el suelo por mucho tiempo.

Aquí hay algunos consejitos que pueden ayudarte con tus hijos mayores en esta etapa:

Permite que Otros Diarios de Naturalistas los Inspire
La Srita. Mason les daba a sus estudiantes los diarios de otros naturalistas para que lean. Cuando hice esto con mis adolescentes, los inspiró a intentar varios métodos de anotación através de los años hasta que llegaron a su propio estilo. Algunos de estos naturalistas simplemente pintaban sin escribir demasiado. Otros, tal como Dallas Sharpe y Susan Fenimore Cooper, anotaban sus observaciones y pensamientos por la naturaleza y de la vida en general, usando muy poca auxilio visual. Thoreau filosofaba. Edwin Teale hizo sus diarios en forma de calendario con las estaciones. Edith Holden utilizó poesía y citas. Margaret Shaw escribió sus observaciones diarias como un periódico. Lilias Trotter escribió plegarias mientras pintaba la naturaleza. Algunos usaban blanco y negro en sus dibujos, otros preferían pintar con mucho detalle.

Te advierto que no intentes hacer esto con los niños pequeños; eso sobrecargó a mis hijos y se sentían muy incapacitados, quriendo rendirse. Ellos eran muy jóvenes para ser inspirados de esta manera. Cuando deje de lado a estos naturalistas y esperé hasta que fueron mayores, fué una diferencia abismal al atraer su interés por el “estilo.”
Aquí hay una lista de algunos escritos de naturalistas que hemos utilizado:

The Countrywoman’s Journal by Margaret Shaw
Rural Hours by Susan Fenimore Cooper
Fabre’s Book of Insects by Jean Fabre (this beautiful edition is illustrated by Detmold)
Lay of the Land by Dallas Lore Sharp
Walden by Thoreau

El video de Biginning Watercolor Journal REALMENTE inspiró a nuestra familia e influenció muchísimo la forma en que llevamos nuestros diarios. Es costoso pero vale la pena. Si no eres muy artista pensarás, “¡Incluso yo puedo hacer esto!” Esto en verdad ayudó a esta mami a salirse de mi estado de “no-diario de naturales” ¡Consíguelo si puedes!

Estudiar hábitats en Detalle

Ellos llevan anotaciones y dibujos en sus Cuadernos de Naturales y hacen estudios especiales de una estación en particular por su cuenta...El estudio en el curso III para un término, le permite a los niños:
'hacer un sketch rápido de una sección de una zanja o de un seto o una costa de mar, y poner los nombres a las plantas que esperas encontrar.” CM vol6

Mis hijos hasta ahora identificaban especímenes individuales. Llegó el momento en que mis estudiante más grandes tuvieran mayores desafíos. Tal como la Srita Mason sugería, les asigné un área entera para que exploren. Su tarea era identificar tanto la fauna y la flora como pudiesen. Esto les llevo un término entero, o a veces hasta un año. Una vez asigné una pradera que había detrás de nuestra casa. En otro término, ellos trazaron un mapa de nuestra laguna. Aprendieron los nombres de muchos “yuyos”, a los que no les poníamos mucha atención. Todas esas plantas escondidas, sin nombre, las flores y los arbustos, de repente se volvieron muy interesantes para ellos. Creo que esta tarea les da un objetivo palpable con el que trabajar y le agrega un fresco atractivo al quehacer los diarios. Si vives en la ciudad, puedes hacer esto una vez a la semana en el parque local. Cuando vivíamos en la ciudad frecuentábamos espacios verdes vacíos (baldíos).

Con esto cerramos nuestra serie de etapas de diarios naturales. No quiero dejarte con la impresión de que estas etapas son rígidas. Ciertamente pueden sobreponerse y la variación depende de la personalidad del niño. Estas son reglas generales basadas en los escritos de la Srita. Mason y están diseñadas para ayudarte a obtener el sentido de progresión en el proceso de hacer los diarios.


Un paso a la vez...