Nuestra Línea de Tiempo de Pared

Charlotte Mason recomendaba que los niños de 6 a 8 años hicieran una Guía de Centurias. Esta era una larga tira de papel con eventos recopilados en orden cronológico. Era similar a la popular Línea de Tiempo que muchos usan hoy en día. He encontrado que hacer una línea de tiempo que muestre los hechos cronológicamente ha sido absolutamente esencial para que mis hijos comprendan la historia. Incluso si estás estudiando la historia fuera de orden, agregar hechos y gente sobre una línea, también le ayuda al niño a almacenarlo en su mente. Las fechas no son importantes durante estos primeros años, el que sean capaces de conectar un evento con el otro ya es de mucha ayuda.

Hay muchísimas maneras de hacer una línea de tiempo y he tratado varias yo misma. Me gusta mantener las cosas simple y eficientes, y por el otro lado, me encanta lo bello y no puedo mantener algo feo en la casa. También quería que fuese fácil de recoger sin arrancar la pared, divertido de hacer y que no confunda la visión de un niño pequeño, y manteniendo la idea de lecciones cortas de CM, que no consuma mucho tiempo. Al fin elegí esto:

No es una sola línea a lo largo del cuarto, pero si corre a lo largo de una pared que tenemos, y luego comienza nuevamente debajo al año siguiente. Después de cuatro años de agregarle cosas, el resultado fueron cuatro líneas de casi 6 pies de largo. (Si crees que no tienes el espacio, siempre puedes ponerlo en el cuarto del niño.)

Materiales:
Una soga (no hilo)
3 pequeños clavos (uno para el centro de la pared para soporte al volverse esta pesada)
Cartillas de colores
Imágenes pequeñas, (dibujadas a mano que he hecho yo misma, o puedes comprar algunas ya hechas aquí.
Ganchillos

Cada semana, mientras leemos La historia del Mundo para niños de Hillyer, cortamos pequeños dibujos representando los hechos que leemos y los pegamos en una ficha. Mi hija los colorea y los agrega a la soga en la pared con un ganchillo. Usualmente no escribo las fechas en las tarjetas porque no son importates a esta edad, pero tengo A.C. y D.C. pegados la pared. Esto sólo toma 5 minutos y luce prolijo. Cuando quiero examinar a los niños después de algunas semanas, jugamos un juego bajando las tarjetas y las mezclamos para ver si pueden ponerlas en el orden correcto en el piso.
Nuestra primera rotación es por cuatro años, así que la línea de tiempo es un proyecto que continúa a través de esos años. Si un nuevo niño comienza en la mitad de la línea de tiempo, sólo bajamos las tarjetas del primero y hacemos nuevas para este niño, mientras que el mayor continúa agregando otras más adelante en la línea. No seguimos ya con esto en la segunda rotación de historia. Esto es básicamente para los primeros años. En su lugar, los estudiantes mayores comienzan el Libro de las Centurias por recomendación de la Srita. Mason.
 
Un paso a la vez...