Primer
año- Resumen de Historia Mundial
(Antigüedad, Creación-100AC)
Historia Americana (Exploración de América, las colonias)Segundo año- Resumen de Historia Mundial (Edad Media, 50AC-1500 DC)
Historia americana (Guerra de la Independencia)
Tercer año-Resumen de Historia Mundial (Renacimiento / Reforma / Revolución ,1500-1920)
Historia Americana (Pioneros, Guerra Civil, Indios Nativos de nuestro país)Cuarto año-Historia del Mundo y Merge con Historia Americana (Historia Moderna, 1920-2000)
Historia BritánicaQuinto año- Continentes y Culturas No Europeos
Historia Británica Sexto año-Historia del Mundo en profundidad (Antigüedad, Creación-500 DC)Séptimo año- Historia del Mundo en profundidad (Edad Media 500-1400)Octavo año- Historia del Mundo en profundidad (Renacimiento / Reforma / Exploración 1400-1600)Noveno año- Historia del Mundo en profundidad (revoluciones americana y francesa 1700-1800)Décimo año- Historia del Mundo en profundidad (Guerra civil americana, la época victoriana 1800-1900)11 año- Historia del Mundo en profundidad (Historia Moderna 1900-actualidad)
Se estudia la historia del mundo por orden cronológico. El primer ciclo de cuatro años comienza con un breve resumen de la historia antigua. Aquí es donde difiero un poco de la metodología Charlotte Mason. Ella no incluye lecturas bíblicas con la historia, sino que lo estudió por separado. Quiero que mis hijos se den cuenta de que la Biblia es un registro histórico válido de los hebreos (y otras civilizaciones antiguas) y por eso lo hemos incluido en nuestro estudio de la historia antigua.
Al mismo tiempo se estudia la historia de América y los dos estudios (mundiales y americanos) se funden en el cuarto año con el siglo 20. Mientras tanto, en el año cuatro y cinco, el estudiante estudia la historia británica, que es realmente un estudio de nuestro propio linaje. Para este tiempo, los estudiantes están haciendo conexiones diarias con las lecturas de la literatura y su emoción es realmente una alegría de ver.
En el quinto año tomamos un descanso del estudio cronológico de la historia y estudiamos las culturas no europeas. La atención se centra en la geografía también.
El ciclo de la historia del mundo comienza de nuevo en el sexto año con el Antiguo Egipto, Grecia y Roma. Y en el séptimo año el estudiante continúa el estudio de la historia del mundo llegando a la época medieval utilizando los libros vivientes y mucha información original ...
Creo que la teoría educativa de Charlotte Mason es un modelo clásico de la educación, pero "pre-Dorothy Sayers. Si deseas leer más sobre esto, te recomiendo las siguientes fuentes como puntos de partida:
Normas y Nobleza de David Hicks
Reforma de la educación por Mortimer Adler
Historia Americana (Exploración de América, las colonias)Segundo año- Resumen de Historia Mundial (Edad Media, 50AC-1500 DC)
Historia americana (Guerra de la Independencia)
Tercer año-Resumen de Historia Mundial (Renacimiento / Reforma / Revolución ,1500-1920)
Historia Americana (Pioneros, Guerra Civil, Indios Nativos de nuestro país)Cuarto año-Historia del Mundo y Merge con Historia Americana (Historia Moderna, 1920-2000)
Historia BritánicaQuinto año- Continentes y Culturas No Europeos
Historia Británica Sexto año-Historia del Mundo en profundidad (Antigüedad, Creación-500 DC)Séptimo año- Historia del Mundo en profundidad (Edad Media 500-1400)Octavo año- Historia del Mundo en profundidad (Renacimiento / Reforma / Exploración 1400-1600)Noveno año- Historia del Mundo en profundidad (revoluciones americana y francesa 1700-1800)Décimo año- Historia del Mundo en profundidad (Guerra civil americana, la época victoriana 1800-1900)11 año- Historia del Mundo en profundidad (Historia Moderna 1900-actualidad)
Se estudia la historia del mundo por orden cronológico. El primer ciclo de cuatro años comienza con un breve resumen de la historia antigua. Aquí es donde difiero un poco de la metodología Charlotte Mason. Ella no incluye lecturas bíblicas con la historia, sino que lo estudió por separado. Quiero que mis hijos se den cuenta de que la Biblia es un registro histórico válido de los hebreos (y otras civilizaciones antiguas) y por eso lo hemos incluido en nuestro estudio de la historia antigua.
Al mismo tiempo se estudia la historia de América y los dos estudios (mundiales y americanos) se funden en el cuarto año con el siglo 20. Mientras tanto, en el año cuatro y cinco, el estudiante estudia la historia británica, que es realmente un estudio de nuestro propio linaje. Para este tiempo, los estudiantes están haciendo conexiones diarias con las lecturas de la literatura y su emoción es realmente una alegría de ver.
En el quinto año tomamos un descanso del estudio cronológico de la historia y estudiamos las culturas no europeas. La atención se centra en la geografía también.
El ciclo de la historia del mundo comienza de nuevo en el sexto año con el Antiguo Egipto, Grecia y Roma. Y en el séptimo año el estudiante continúa el estudio de la historia del mundo llegando a la época medieval utilizando los libros vivientes y mucha información original ...
Creo que la teoría educativa de Charlotte Mason es un modelo clásico de la educación, pero "pre-Dorothy Sayers. Si deseas leer más sobre esto, te recomiendo las siguientes fuentes como puntos de partida:
Normas y Nobleza de David Hicks
Reforma de la educación por Mortimer Adler
Un paso a la vez...