Ideas Para Preescolares (hasta 4 o 5 años)

¿Cómo hace una para mantener a los niños pequeños ocupados con actividades de calidad mientras enseña a los otros niños? Ellos pueden realmente distraernos de las lecciones porque nuestro corazón estárá puesto en ellos. Nosotras como madres queremos darles el tiempo y la instrucción que necesitan. Puede ser un verdadero acto de malabarismo y toma algo de planeación y oración. O tal vez tú eres una madre primeriza y tienes sólo un hijo y necesitas algunas ideas para tu curioso preescolar. Con suerte encontrarás algunas ideas aquí.
Te advierto, de todas maneras, no ser muy de “estudiar” con ellos. Recuerdo que cuando aún era una mami joven, estaba muy ansiosa de instruir a mi niña de tres años. Ella aprendió a leer a los tres y estaba escribiendo libros largos, en capítulos, a los cuatro. Ella ahora tiene unos anteojos gruesos para probarlo. Si más no fuese que por cuidarles sus ojitos sensibles mientras están en desarrollo, entonces por favor toma mi consejo y espera la urgencia de ponerles en frente una hoja escrita por algún tiempo más. (He seguido este consejo con mis dos últimos niños y sus ojos están bien aún ahora, gracias a Dios.)
Esto es lo que hemos hecho
Nuestro preescolar tiene su propio cajón con pequeños juegos y actividades. Crayones, papel, tijeras de punta redonda, etc...con los que jugar. Durante las lecciones con los hermanos mayores se le permite “hacer escuela” con los útiles de su cajón. Hacemos que este sea algo importante. Estas cosas requieren una mínima o ninguna supervisión, pero él permanece a los pies de mami mientras “trabaja.”
También hacemos un cartel de tela con objetos que comienzan con cada letra del alfabeto y la ponemos a la altura de su vista para que el pequeño juegue. Luce como esto:
La otra única cosa que hacemos para un preescolar es ponerlo a hacer un libro de ABC cortando letras y dibujos de revistas y pegándolas, con mami o la ayuda de algún hermano mayor, en páginas individuales y adjuntándolas en un libro(cada página es dedicada a una letra.) Esto es entretenido y también una gran herramienta. No tenemos un horario establecido, pero trabajamos en ello cuando quiera que lo desee a lo largo del año.
Nuestros libros favoritos para las edades de entre 2 a 4 años están listados debajo. Nuestra niña también tenía su estante de libros propio y estaba muy orgullosa de ello. Concuerdo con la idea de Charlotte Mason de que los niños pequeños no deben tener muchos libros para leer. Creo que el niño se beneficia más disfrutando de unos pocos libros bien escritos para niños que de uno nuevo prácticamente cada día de su pequeña vida. Esto le permite al niño más tiempo para saborear y jugar con el lenguaje escrito en lugar de lanzarle nuevas ideas continuamente antes de que él pueda tener la oportunidad de realmente entenderlas y procesarlas.
Biblia para niños, Historia de Jesús por Sally Lloyd-Jones
La Gallinita Roja imágenes por Lucinda McQueen
Richard Scarry Libro de Por favor y Gracias de Richard Scarry
Adivina cuánto Loveyou? por Sam McBratney
La Semilla de Zanahoria por Ruth Krauss
La Araña Itsy Bitsy por Iza Trapani
Chicka Chicka Boom Boom por Bill Martin Jr.
¿Qué haces tú con un canguro? por Mercer Mayer
Blueberries for Sal por Robert McCloskey
Arca de Noé por Peter Spier
Peepo por Janet y Allan Ahlberg
La manopla adaptado por Jan Brett
Huevos verdes con jamón Dr. Suess
El Python Greedy por Eric Carle
La oruga muy hambrienta por Eric Carle
La verdadera mamá ganso por Blanche Wright * Rand McNally y Co.
Juega Conmigo por Marie Ets
Ayudamos a papá por Mini Stein
Harold y el lápiz color morado
101 cosas que hacer con un bebé por Jan Ormerod
La pequeña locomotora que si pudo, por Watty Piper
Ul Grillo Muy Tranquilo por Eric Carle
El libro de las primeras palabras de Richard Scarry
La mariquita malhumorada por Eric Carle
Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves? por Bill Martin Jr.
Buenas noches, Luna por Margaret Wise Brown
Museo ABC en metro ... Museo de Arte

A continuación se muestra una lista de actividades que encontré en el Internet para los niños en edad preescolar y ha funcionado muy bien con mis hijos.
Ideas de actividades para niños en edad preescolar
Estas son cosas que hemos hecho en un momento u otro. Obviamente, algunas requieren más supervisión que otras. Muchas están destinadas para cuando el niño está cerca de ti mientras que trabajas con otros niños en sus lecciones.
* Monedas de plástico (o cartón) y una alcancía - comprados o hechos en casa (Latitas de Pringles podrían ser, cortando una abertura en la parte superior).
* Reproducción con masa con un cuchillo de plástico, rodillo, moldes para galletas, etc
* Pintura: acuarelas, libros de pintura o colorante de alimentos en el agua con un isopo.
* Tiza sobre papel de construcción oscuro.
* Tijeras y papel (sin un objetivo en mente!)
* Punzón y tiras de papel fácil de usar papel.
* (Stencils)Las plantillas troqueladas, papel, lápices de colores.
* Tarjetas de enlazado: forma de cartón con agujeros perforados a su alrededor. Adjuntar hilo, envuelva cinta adhesiva alrededor del extremo.
* Hacer agujeros en cartón grueso con una tachuela.
* Cubeta con poca agua sobre una toalla en el suelo. Agregar el agua, barcos, peces de plástico, tazas de medir, etc
* Bandeja de escritura: Ponga una capa de arroz o harina de maíz en una bandeja de horno. Bueno para deletrear la práctica o la imagen-dibujo o la práctica de la cadena ABC.
* Mini caja de arena: Ponga una capa de arena en una caja del tamaño de una caja de banano. Añadir camiones, coches, palitos de helado.
* Ofrecer ganchos de ropa...ellos sabrán qué hacer a continuación!
* Hacer un túnel de sillas en la cocina.
* Darles una aguja de ganchillo y una longitud de hilo. Demostrar la puntada en cadena varias veces. Esto no es para todos, pero si le permites que lo hagan solos, te sorprenderá lo que descubran.
* Tazas para apilar o recipientes de diferentes tamaños.
* Tornillos y tuercas grandes y de diferentes tamaños.
* Restos de madera, martillo, clavos.
* Cubo de agua y una pintura para exterior. Funciona mejor en madera o concreto.
* Tiza en la acera.
* Permitirles lavar agunos platos de plástico. Ponga algunos utensillos también como un batidor de huevos, etc.
* Una taza con agua y jabón no tóxico y una pajita para soplar burbujas. Puedes ponerlo en una hoja de papel y añadir colorantes con el agua.

Esta lista continúa en la página web de Paula ...
 
Un paso a la vez...