Exámenes

Ahora pasaremos a una semana antes de fin del término. Una mañana llegó un sobre con el nombre de “Casa de Educación, Ambelside”. Contiene las preguntas para el examen. Su duración es de una semana, y los temas no son para hacerse en un paquete de tres horas aritmética, dos de historia, o lo que sea , sino en el tiempo usual establecido para cada tema en el calendario. Así que puedes tener cuarenta y cinco minutos de historia los Miércoles y cuarenta los Viernes.

Se te da una pregunta a la vez y cuando es finalizada, se te da la próxima. Este método evita la fatiga causada particularmente en el caso de niños más pequeños, cuando el tiempo permitido para un tema se debe pasar de una vez. Los exámenes no deben ser una carga para los niños, sino un placer. Si un tema se termina antes del tiempo permitido, entonces el remanente del tiempo puede ser utilizado con otra materia en la que el niño no ha tenido tiempo para finalizarlo, pero cualquier pregunta para la que no ha habido tiempo suficiente durante la semana, puede ser omitida. Los exámenes conducidos con esta metodología no causan tensión a los niños. En el caso de los pequeños que no saben escribir, ellos dictan sus respuestas, las cuales son escritas por ellos.

Se oyen canciones y las memorizaciones, libros de copiados, pinturas, manualidades y ejercicios son inspeccionados por el padre o un amigo externo, la costura por la madre, y un reporte de estos con la puntuación dada por los padres, es enviada a Ambelside con los escritos del examen.” PNEU


Por favor nótese que los exámenes son ejemplos de los que he dado a mis estudiantes através de los años. No coinciden perfectamente con el currículo HUFI. Los publico para darte ideas para cuando prepares tus exámenes.

(NOTA: estas preguntas estan en aún inglés y corresponden a el currículo que Linda ofrece gratuitamente en el mismo idioma. A medida que se pueda ir traduciendo el material se ofrecerá en español)

Year 1

Year 2

Year 3

Year 4

Year 5

Year 6